La consultoría, cuyo cliente final era el Servicio de Capacitación y Empleo (SENCE), tuvo como propósito realizar un estudio que permitiera analizar las necesidades presentes en los trabajadores independientes, además de diagnosticar las distintas temáticas que se relacionan con la incorporación de este segmento al mercado del trabajo y las estrategias de capacitación que facilitaran la misma.
Más específicamente el estudio permitió:
- Definir actores relevantes públicos y/o privados con experiencia en este segmento que puedan participar de conversaciones sobre la temática de trabajadores independientes.
- Caracterizar el segmento de trabajadores independientes desde sus necesidades laborales y desde las expectativas que tienen sobre la capacitación.
- Analizar críticamente el diseño de los programas de SENCE (Formación Para el Trabajo, Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar, Bono Certificación de Competencias y Bono Empresa y Negocio) ara determinar si se adecúan a las necesidades de los trabajadores independientes.
- A partir del análisis de los diseños de los programas desarrollar el concepto de salida laboral para trabajadores independientes sobre el cual trabajará el Servicio y cuál será el tipo de trabajador que atenderá.
- Analizar y diseñar un plan formativo y de asistencia técnica acorde a las necesidades del perfil de trabajador al que se orientará la intervención, según estándares del Servicio.
- Analizar y definir indicadores de resultados, mecanismos de evaluación y seguimiento acorde al perfil de trabajador y concepto sobre el que se trabajará como servicio.
Deja una respuesta