Centro de Innovación en Gestión

Quiénes Somos

CIGES (Centro Innovación en Gestión) es una sociedad de profesionales constituida en 2012 por especialistas en los ámbitos de la gestión estratégica, el rediseño de procesos de trabajo, la capacitación laboral y el desarrollo de competencias de coordinación para la acción. Somos una empresa consultora que presta servicios en desarrollo de capital humano para innovar en la gestión de las organizaciones.

La gama de servicios que ofrecemos abarca las siguientes áreas de consultoría:

  • Gestión de excelencia
  • Gestión estratégica de organizaciones
  • Desarrollo de competencias laborales
  • Gestión de comunidades y coordinación para la acción
  • Estudios y evaluaciones en observación y gestión de culturas organizacionales

Nuestra experiencia radica en las trayectorias laborales de los socios y  consultores(as)  asociados(as). Estas abarcan la realización de diversos proyectos en el ámbito público, privado e internacional en materias de gestión de organizaciones, tanto en Chile como en otros países de Latinoamérica. Las áreas de desempeño incluyen las políticas públicas, el diseño y la evaluación de programas, la gestión estratégica de organizaciones, el rediseño de procesos de trabajo, los programas y consultorías para desarrollar competencias comunicacionales para la acción en equipos de trabajo y la ejecución de estudios culturales en organizaciones, entre otros.

Entendemos la innovación como la capacidad de aprender a aprender en un contexto de cambio constante y crecientes demandas de accountability,  tanto gerenciales como institucionales. En ese cuadro, la innovación en la gestión es el desarrollo de nuevas propuestas para las preocupaciones de las personas en las organizaciones a las que aportamos con nuestro trabajo.

Consideramos que el aprendizaje organizacional es una condición para la innovación cuyos motores de transformación son la creatividad, la gestión del conocimiento, la mejora continua y la imaginación puesta en acción.

Nuestra oferta se sustenta en nuestras capacidades profesionales y la responsabilidad, sinceridad y lealtad con que asumimos la relación con nuestros clientes y clientas, articulando propuestas de trabajo a partir de sus requerimientos y expectativas.

Nos situamos desde una perspectiva de observadores(as) y acompañantes comprometidos(as), pues entendemos que los cambios se generan a partir de las mismas personas que componen una organización,  transformando sus procesos de trabajo y sus estructuras.


Proyectos


Noticias